https://valenciablancoynegro.blogspot.com/search/label/Ss

martes, 7 de febrero de 2017

UN BANQUETE EN EL PALACIO DE RIPALDA


1928 - La boda aristocrática que se llevó a cabo en el Camarín  de la Virgen de los Desamparados el 15 de mayo de ese año entre la distinguida señorita Rosario Sanchis Creixach, de la mejor sociedad valenciana, y el Abogado del Estado y distinguido madrileño don José Martínez Agulló, tuvo su continuación en el Palacio de Ripalda, cuya foto nos sirve para observar la suntuosa puerta principal en su interior, pese a su limitada perspectiva.

Los invitados fueron recibidos por la Condesa de Ripalda, quien con la amabilidad y distinción en ella habitual y  junto a los familiares de los novios, hicieron los honores a los asistentes. La mesa estaba adornada con exquisito gusto artístico, decía la crónica, “las flores del jardín de la aristocrática morada, con sus colores y perfumes, realzaban la decoración”.

El almuerzo fue servido por el Ideal Room a base de consomé en taza, langostinos a lo Cardenal, ensalada Bohemienne, pavi-pollos a la broche con su jugo, biscuit glacé al kummel, tartas valencianas, fresas al zumo de naranja y kirschen. Regado todo Jerez Fino González Diamante, Vallesa de Mandor y  Moet Chandon, para terminar con dulces, café moka y licores.

Luego hubo un animado baile en el “salón de retratos” que se inicio una vez los novios salieron en automóvil hacia sus posesiones de Vall de Uxo, donde tras un par de días de estancia, iniciaron un largo viaje por Francia, Italia, Suiza y Bélgica. Finalizado el recorrido, “fijarán su residencia en la corte”.   

Fuente: "Las Provincias"

No hay comentarios:

Publicar un comentario