https://valenciablancoynegro.blogspot.com/search/label/Ss

miércoles, 7 de octubre de 2015

EL GRAN CAFÉ MARTÍ


Archivo de Rafael Solaz

1932 - En su esquina a Mosén Femades y con acceso en ambas calles, existió el Gran Café Martí de Pi y Margall nº 3. Hizo honor a su nombre y por el trato que dispensaba a los clientes y por su distinción, el favor del público valenciano lo ganó con todo merecimiento.

Se convirtió en lugar de moda, con gran éxito de concurrencia, punto de reunión de comerciantes, al que se sumaban personas de buen gusto. Su sello: la elegancia y la exquisitez.

No obstante, lo más valioso era su magnífico salón interior, dotado de mesas de billar sobre las que no sólo se cultivaba la afición al juego, sino que se prolongaba.

Desaparecido el Café de España, con sus billares, donde se reunía lo más selecto de la afición valenciana, la dirección del Gran Café Martí supo coger el testigo con la oferta de un moderno y elegante salón. Durante las horas del día y de la noche se celebraban excelentes partidas en beneficio de la juventud valenciana, que en su reunión, hallaba la ocasión para su deleite en un menester digno del mejor elogio.

En la foto de 1932 vemos el interior del Gran Café Martí con su aspecto elegante a la espera de la apertura y llegada de la fiel clientela.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario