https://valenciablancoynegro.blogspot.com/search/label/Ss

lunes, 4 de agosto de 2014

LAS ARENAS - ¿PUERTAS AL MAR?

Las Arenas años 50

Años 50 - Las arenas de adentro, las arenas de afuera, decíamos.  Si no se le pueden poner puertas al campo, menos al mar. 

El balneario de Las Arenas era de pago. Módico y al alcance de todos, pero había que pasar por su ventanilla para disfrutar de las numerosas distracciones que había en su interior. Patines y futbolines, columpios y tiovivos servían para entretener las horas del día que se alternaban con los baños.

Flanqueado por una vallas de tablas que no impedían su acceso, pues a través de las olas se pasaba al interior. Eran tiempos en los que “la moral” se pavoneaba celosamente por la playa a la caza del exigido recato, tanto en cuanto se requería a las féminas la faldita en su bañador fuera del agua, al tiempo que otra valla en el interior del recinto, separaba a las damas deseosas de más intimidad de los “atentos” caballeros.

Años de vacaciones en las playas del Cabanyal, cuando aun faltarían muy pocos años para que el Seat 600 se instalara en nuestras vidas.

1 comentario:

  1. Muy bonitas las fotos de un tiempo no tan lejano . Ni mejor ni peor que el actual, sino diferente y en el que se demuestra que al gente aunque no hubiese tantos medios diferentes para pasar el,tiempo de ocio, sabía disfrutar ese tiempo de verano, calor y playa , buen dia, Gregorio,

    ResponderEliminar