Archivo de Rafael Solaz
1868 - Postre Martí fue uno de los establecimientos más emblemático del centro de Valencia. Estaba situado primero en la antigua Bajada de San Francisco, 28 y después, en los años treinta, se trasladó a la actual plaza del Ayuntamiento (donde está ahora la sucursal del antiguo Banesto).
Era una pastelería muy famosa en su época. Estaba siempre muy concurrida de gente que disfrutaba con sus dulces, y como anécdota, en su interior, había una pila de mármol donde los clientes podía enjuagarse las manos. Restos de azucares, mejunjes de miel.
El establecimiento fue fundado por Tomás Martí por el año 1868, y en su nuevo lugar se conjugaba lo más selecto, tanto en la calidad de sus productos, como en el diseño de su interior, así como la fantasía que se ofrecía al exterior, cuando los paseantes entretenían su tiempo "viendo escaparates"
De su limpieza y brillo,de sus almibares y azucares, de aquel mármol y nobles maderas, se obtenía el más artesanal y exquisito pastel -delicatesen diríamos ahora- cuya mejor guinda era la atención a un público que acudía fiel a sus mostradores. Desapareció Postre Martí, pero su nombre perdura en el nostálgico paladar de la historia con regustos agridulces.
Archivo de Rafael Solaz
Un post muy dulce. Buen día para todos. Un abrazo . Gregorio
ResponderEliminarGregorio, un post postre.
ResponderEliminarUn abrazo
Pertenecía a la familia de la madre de Luis García Berlanga.
ResponderEliminar