jueves, 10 de abril de 2014

EL BAÚL DE LA PIQUER

Conchita Piquer jovencísima 1922

1922 - Una mano en su cadera y la otra en todo lo alto, con su juvenil sonrisa, indicando con su dedo la más alta cima a la que llegó su estrellato, en esta ocasión con bata flamenca, paseando por las tablas el garbo que lució mediante su figura en los mejores teatros del mundo, en los que triunfó, y uno a uno cargada de baúles por lo que se hizo famosa la expresión “el baúl de la Piquer”.
Conchita Piquer bailando 1922

Genial artista donde las hubiere, igual mostraba su gracia bailando y a la sazón fantaseando con sus manos, de las que los dedos desprendían la pureza de su arte.  Cuando la famosa coplista valenciana percibió un ligero fallo en su poderosa voz, dejó de arrastrar su bata de cola por los escenarios, y su famoso baúl lo arrinconó en el fondo de su armario. Esto sucedía cuando doña Concha andaba por los cincuenta y dos años.

¡Menuda era la Piquer para que le surgiera un leve gallo que ensombreciera su tronío!

Archivo de Rafael Solaz


1 comentario:

  1. Creo que de La Piquer, con sólo mencionar su nombre, no hay nada más que añadir, de esta valenciana universal que forma parte de la historia de la música española con letras de oro.

    ResponderEliminar