https://valenciablancoynegro.blogspot.com/search/label/Ss

domingo, 8 de septiembre de 2013

OBRAS EN LA CIUDAD

obras en la ciudad plaza de la reina años 60

Fuente – Archivo Municipal Ayuntamiento de Valencia

1968 - Las principales plazas de Valencia, así como sus grandes vías, se han visto sometidas en el tiempo a diversas modificaciones. No siempre se ha logrado el fin propuesto y a satisfacción de todos, toda vez que, y en especial en una gran ciudad, el punto de vista de los ciudadanos es tan diverso cuanto mayor es su número. Sus grandes plazas han ido cambiando de piel, tanto en cuanto la motorización se ha ido imponiendo en detrimento de su belleza. 

Ello no es óbice para poder conjugar ambas necesidades pese a la dificultad que supone. En los últimos años el deseo de una ciudad peatonal, al menos en su centro histórico, se va cumpliendo. Y vemos como numerosas calles impiden el paso a los vehículos en beneficio del caminar tranquilo y seguro del viandante. 

Y si mayor es la superficie, el objetivo de agradar al ciudadano se complica, como es el casa de la plaza de la Reina que tras sucesivos cambios desde que dejara de ser aquel pequeño y triangular reducto, y al mismo tiempo punto convergente de importantes calles que vertebraban la ciudad, la solución definitiva y que satisfaga a todos no se ha conseguido. 

Vemos en la foto de finales de los años sesenta la plaza en obras desmontando la fuente que daría paso a un subterráneo que solucionando el aparcamiento, iba a dificultar la existencia de una plaza con vocación hacia un arbolado frondoso y apacible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario