sábado, 12 de marzo de 2022

LA FERIA DE MUESTRAS ABANDONA EL LLANO DEL REAL

1967 - Feria Muestrario Internacional

La 48º edición de la Feria Muestrario Internacional de Valencia se celebró por primera vez en la nuevas instalaciones de Benimamet. Corría el año 1970, que a su vez fue el de la creación del Bolsín de Valencia.

De la venta de los terrenos junto a la Alameda, debían salir los necesarios recursos para la construcción del nuevo recinto, al igual que para la urbanización de sus alrededores, pero la ausencia de ofertas para la adquisición de los terrenos del Llano del Real, presentó serias dificultades para el cumplimiento de loas pagos correspondientes a los certificados de obra que se iban ejecutando y a los que se había comprometido el Patronato de la Feria.

Rincón de Arellano, como alcalde y a su vez presidente del Patronato, presionó a las partes interesadas, Cámara y Ministerio de Comercio, con el objeto de adelantar los pagos a la empresa Cubiertas y Tejados SA, la única constructora que había concurrido para la realizar la primera fase de la edificación del nuevo recinto ferial, que aún en estado de obras, celebraba por vez primera la edición 48º en el año 1970 con la preocupación de que no se vendían los solares situados entre la Alameda y el Paseo de Valencia al Mar. Con anterioridad, en 1969, y en Benimamet, al alimón con las instalaciones del Llano del Real, se habían celebrado las ferias monográficas de Maquinaria y Mueble.

La inauguración del nuevo recinto tuvo lugar en el mes de Mayo de 1970 con la presencia del Ministro de Comercio Enrique Fontana Codina, con una participación de veintisiete países extranjeros.

Lo que suponía dejar atrás el paso de la Feria Muestrario Internacional en su proximidad a la Alameda, donde se venían celebrando el certamen desde 1927, a excepción del periodo comprendido entre los años 1937 y 1941 que los motivos bélicos imposibilitaron su celebración, reiniciándose en 1942 con Ramón Gordillo como su Presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario