viernes, 2 de marzo de 2018

RONDA DE COCHES DE L’ANTIGOR



Renault de 1924 con dos falleras de la Corte de Honor en su parte trasera, seguido de un Mercedes. 03-03-1979.  Esteban Gonzalo

1979 - El próximo 3 de marzo cumplirán treinta y nueve años estas fotos de vehículos históricos iniciando en la entonces plaza del Caudillo (actual del Ayuntamiento) su participación en la IX Ronda Fallera de Coches de l’Antigor, entidad creada en 1971 por el Club Automóviles Antiguos Valencia para homenajear y difundir las fiestas josefinas en una época con medios de comunicación escritos, emisoras de radio y televisión española. Rafael Segura Tudela fue el primer presidente de la Ronda y Miguel Antequera Borreda su continuador desde 1989.

En 1979 la Fallera Mayor, María Luz Fos Blanco, dio la salida a las 11 horas a la caravana de vehículos históricos para después con su Corte de Honor participar en la Ronda, que ese año fue corta ya que tenían programado el retorno a Valencia a las 14:30 horas del día siguiente.Fue el penúltimo año con participación en el viaje de las máximas representantes falleras de Valencia, al impedírselo el aumento de sus obligaciones festivas.


Mercedes de 1928 seguido de un Berliet. 03-03-1979. Esteban Gonzalo

Rally Fallero que comenzó con un día, llegaron hasta cuatro, disminuyeron por la crisis a dos y ahora son tres. Efectúan recorridos por municipios que plantan fallas, hay premios para la regularidad y desde 1985 el ganador recibe el galardón especial S.M. El Rey Juan Carlos I.

Participan normalmente cuarenta vehículos distribuidos en históricos los anteriores a 1945, y los clásicos y las motocicletas hasta 1970.

Este año, en su 48ª edición la Fallera Mayor de Valencia, Rocío Gil Uncio, acompañada por su Corte de Honor, dará la salida a las 12 horas del día 9 de marzo a los participantes en la Ronda de tres días que realizará recorridos por la zona sur de la provincia de Valencia,llegando hasta la alicantina Denia, y finalizando el día 11 en el Mareny de San Lorenzo.

Texto de Esteban Gonzalo Rogel

No hay comentarios:

Publicar un comentario