https://valenciablancoynegro.blogspot.com/search/label/Ss

miércoles, 10 de mayo de 2017

FERIA MUESTRARIO INDUSTRIAL Y COMERCIAL


1917 - La Unión Gremial, que, en su inicio, agrupaba a los comerciantes de la ciudad de Valencia y su área de influencia, apenas llevaba poco más de cuatro años de vida. Y a fe que fueron fructíferos.

Con el dinamismo de José Grollo Chiarri, su tercer presidente, industrioso amante de la fotografía desde su estudio en un bajo de la calle Pintor Sorolla, quiso que Valencia se subiera al carro de otras ciudades para ofrecer la pujanza de su actividad mercantil, al igual que Barcelona que iba celebrar en breve una exposición de sus industrias eléctricas. 

O como Sevilla, que también se estaba preparando para su Exposición Hispanoamericana, donde se construía el Palacio de las Bellas Artes, el tercero, una vez terminados el de Industria y el de Arte Antiguo.

Se trataba pues de no perder comba y al mismo tiempo estar atentos a la proyección internacional que una Feria de Muestras ofrecía.

El 10 de mayo de 1917 -estamos pues de I Centenario- se puso en marcha la I Feria Muestrario en el vestíbulo de la nueva estación ferroviaria de Demetrio Ribes, que aún no había inaugurado su cometido, y en las instalaciones del Colegio Imperial de los Niños de San Vicente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario