sábado, 28 de enero de 2017

FLORISTAS EN EL MERCADO


Archivo Municipal
  
1933 - Un sábado, el 28 de enero de éste año, se llevó a cabo la inauguración del “Mercado de Flores que ocupaba el subterráneo de la tortada del arquitecto municipal Francisco J. Goerlich que daba un nuevo aspecto a la plaza Emilio Castelar que se veía sometida a una profunda remodelación acorde a la ampliación del Ayuntamiento que se había inaugurado unos años antes.

Las Provincias nos informa que el acto fue muy sencillo, presidido por el alcalde accidental Sr. Gisbert, concejales  y “mucho público, que deseaba ver el nuevo local destinado al simpático y típico comercio del producto de nuestros jardines”.

Archivo Municipal

En las dos fotos vemos en una un parcial de su interior, con sus puestos de flores aún vacíos y la fuente en el centro, que se podía contemplar desde la balaustrada circular de arriba en la plaza, lugar que con el tiempo y popularmente fue conocido, con muy mal gusto por cierto, como “el escupidero”.

En la otra vemos al consistorio e invitados cuya vestimenta nos informa del día frío reinante, donde también observamos a las floristas dispuestas para la “inauguración de sus ventas

No hay comentarios:

Publicar un comentario