https://valenciablancoynegro.blogspot.com/search/label/Ss

viernes, 29 de julio de 2016

HOMENAJE AL DOCTOR LANDETE

Fotos del Archivo Municipal

1923 - El periódico El Pueblo en su edición del 31 de julio, martes, daba cumplida cuenta en su primera página y en la columna titulada "La Feria", del acto que se había celebrado el domingo anterior en la hasta entonces conocida como plaza de la Cruz de Ruzafa, que pasaba al nomenclátor de la ciudad con el nombre de Doctor Landete, quien había llegada la víspera desde Madrid para participar en el evento a celebrar en la barriada de su niñez, agradeciendo con su presencia el honor recibido.

Tras leer el acta el secretario de la alcaldía Sr. Castañeda, minutos después de las once horas,  el teniente alcalde Sr.  Marco Miranda expresó unas palabras de elogio a la figura del ilustre odontólogo valenciano, quien con su talento y laboriosidad había enaltecido el nombre del pueblo que le vio nacer. A continuación procedió a descubrir la lápida, mientras la Banda Municipal interpretaba el "himno a Valencia" que se mezclaba con los aplausos de los asistentes.

Fueron varios los oradores que glosaron el talento del homenajeado y sus méritos científicos,  para finalmente tomar la palabra el propio D. Bernardino Landete, quien, en valenciano y con gran emoción, agradeció las muestras de afecto de los asistentes.

El homenaje continuó en el jardín municipal de "los Viveros", donde se reunieron más de cien comensales en un banquete servido por el Palace Hotel, donde se repitieron discursos de afecto por numerosos asistentes, a los que se adhirieron los doctores Gómez Ferrer y Sanchis Bergón entre los de mayor renombre, al igual que el escultor Mariano Benlliure.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario