lunes, 4 de enero de 2016

EL GRAN HOTEL CONDAL


Archivo Rafael Solaz

1912 - El Gran Hotel Condal tenía su sitio en la calle San Vicente número 48, frente al Crédit Lyonnais. Sus habitaciones eran magníficas, espaciosas, ancladas en el confort y con lujosos muebles.

Un 17 de julio de este año fue inaugurado. Entre sus muchas pretensiones se reunía la de estar en línea con los mejores de su nivel, tanto de España como de las más grandes ciudades de Europa, en lenguaje de la época. 

En las horas del anochecer fue inaugurado con un excelente menú servido a las 20,45 horas por gentileza de su gerente, D. Angel Vicente Vázquez, con la asistencia de un buen número de invitados, quienes quedaron admirados al descubrir sus instalaciones.



El diario El Pueblo informaba que tras descorcharse el champagne, el alcalde accidental Sr. Banquells, amigo íntimo del dueño,  había alzado su copa con los mejores augurios para la prosperidad del establecimiento, ofreciéndose en lo que fuera de menester, abundando, finalmente, en sus felicitaciones tanto a la dirección del hotel como a los empleados, por la cordialidad mostrada hacia los asistentes en aquella grata velada festejada con glamour. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario