domingo, 13 de septiembre de 2015

LA LONJA DE LOS PESCADORES

Fotografía: Fedepesca

Corría el año 1907 y estaba vigente la Real Orden para la construcción de la Lonja de Pescadores de acuerdo con el proyecto de Juan Bautista Gosalvez de 1904, sin embargo, las obras aún no se habían iniciado.

A la Sociedad la Marina Auxiliante de patrones pescadores de Pueblo Nuevo del Mar se le había concedido un terreno en la playa de Levante, un rectángulo de 100 metros de longitud por 25 de ancho, situado al norte del Puerto, en una zona comprendida entre las acequias del Gas y de los Ángeles, destinada en exclusiva para que iniciara su actividad un mercado de pescado junto a varios almacenes para guardar redes, velas y otros utensilios relacionados con la industria de la pesca. Se hacía referencia a la prohibición de su uso como habitaciones para los socios.

A mediados de 1907 se anunció su ejecución de acuerdo con el proyecto y planos presentados para su comienzo en plazo de seis meses y terminación en el de dos años, invirtiéndose en el primer año 35.000 pesetas como mínimo, y el resto en el segundo.

La imagen de 1930 nos muestra el aspecto de La Lonja de Pescadores ya en ejercicio de su actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario