https://valenciablancoynegro.blogspot.com/search/label/Ss

jueves, 9 de julio de 2015

LAS ALAMEDITAS DE SERRANOS



1952 - Entre la muralla cristiana y el tramo del pretil construido en el siglo XVII ante las mismas torres de Serranos, en 1830, había un amplio espacio que por su aspecto degradado y privilegiada situación bien se merecía la atención del consistorio para su embellecimiento.

Fue en aquella década cuando bajo las directrices del arquitecto municipal Salvador Escrig, quien diseñara la plaza Redonda, se acometió la construcción de dos jardines situados a la derecha e izquierda del puente, que dándoles su nombre, han pasado a ser denominadas como las “Alameditas de Serranos”, a las que se accedían por unas escalinatas emplazadas entre balaustradas de piedra.

Y a fe que se consiguió el efecto deseado, toda vez que permanecen en la actualidad con la variante que tras la riada de 1957, el nivel del suelo fue elevado a ras de la calzada, con una remodelación en la zona que hizo desaparecer unas escalinatas por las que en los años cincuenta recuerdo bajar para gozar del servicio de alquiler de bicicletas que allí  se ofrecía, disfrutando a lo largo de un recorrido entre los puentes de Serranos y San José. 

Idas y vueltas que se repetían durante el tiempo requerido. La imagen de 1952 me trae aquellas vivencias. Foto de una ronda con carro y su caballo, carretilla de mano en el centro de un tramo tranquilo, mientras el tranvía, que bien pudiera ser el 23, permanece en su parada para un trayecto de Valencia-Burjasot/Godella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario