lunes, 27 de julio de 2015

LA IGLESIA ANTE EL CAMBIO DE SIGLO


En el último tercio del siglo XIX se llevaron a cabo la construcción de nuevos edificios religiosos una vez superados tiempos difíciles para los creyentes, toda vez que el laicismo iba incorporándose a la vida social valenciana.

Ello no fue óbice para que en  el citado periodo se abrieran nuevas iglesias, como fueron entre las más destacadas la correspondiente al Monasterio de La Zaidia en su reconstrucción, la de San Vicente de la Roqueta a donde se habían traslado las religiosas de Santa Tecla, la del Hospicio de Nuestra Sra. de la Misericordia, la fundación de las Salesas junto al Zaidia, la también reconstrucción de la Iglesia de la Compañía y las Adoratrices de Hernán Cortés. 

Igualmente entraron en funcionamiento edificios con carácter de asilos, como los de San Juan de Dios y de San  Eugenio, al tiempo que que los Padres Salesianos se establecen en el antiguo monasterio de San Antonio Abad.  Con el cambio del siglo, se bendicen las nuevas iglesias de  San Juan de la Ribera, de las Religiosas Reparadoras, Religiosas de San Cristobal, y en 1906 comienzan la obras en la calle Cirilo Amorós para el nuevo templo de San Vicente Ferrer. 

Un año antes había comenzado su construcción la Iglesia Parroquial de San Juan  del Hospital y San Vicente de la calle Isabel la Católica, una de cuyas fases observamos mediante la foto de 1906.

No hay comentarios:

Publicar un comentario