https://valenciablancoynegro.blogspot.com/search/label/Ss

viernes, 3 de julio de 2015

LA FERIA MUESTRARIO INTERNACIONAL A CIELO ABIERTO


Ca 1945 - La Feria Muestrario Internacional de Valencia que había iniciado su andadura en 1917 utilizando las instalaciones de la Estación del Norte que iba a ser inaugurada en el mismo año, fue adquiriendo con los años una gran proyección situándose en el ranking de las más apreciadas.

Su sede en la Alameda que limitaba al norte con el Paseo Prolongación de Valencia al Mar fue el adecuado para dar cobijo a un número de expositores que aumentaba con los años.

La imagen de mediados los cuarenta se corresponde con esta zona a espaldas de su fachada principal, en un patio abierto dispuesto para el sector ganadero, comunicado a través de un paso en arco con la Sección Internacional.

Al fondo destaca el edificio del Rectorado en su recta final de obras. Aparecen a su izquierda las torretas del Grupo Residencial de la Asociación de la Prensa diseñado por el arquitecto Enrique Viedma Vidal que se terminaría en 1946, oculto en parte por el edificio que había albergado hacía años al Asilo de San Eugenio.

La visita a la Feria de Muestras junto a los Viveros era obligada por lo que suponía disfrutar de sus stands, donde se repartían obsequios con gran aceptación popular.

2 comentarios:

  1. Por favor, ¿pueden decirme de quién es la fotografía, o a qué archivo pertenece? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se corresponde con una foto divulgada por la Red, sin informar de su fuente.

      Eliminar