https://valenciablancoynegro.blogspot.com/search/label/Ss

sábado, 11 de julio de 2015

EL CLAUSTRO UNIVERSITARIO


Archivo Rafael Solaz

1909 - Este año vino  marcado por la Exposición Regional con la celebración de numerosos actos en las diferentes sedes de la ciudad, siendo el Ateneo Mercantil, como entidad organizadora, donde en repetidos instantes recibían a ilustres visitantes interesados por su asistencia al evento, independientemente de que fuera en el mismo recinto expositor donde se celebraron los festejos más populares.  

La Universidad de Valencia también fue el lugar adecuado como punto de reunión, como el que se produjo en el  mes de mayo con la celebración de la Asamblea de la Instrucción Nacional. Referida al mundo de la enseñanza, tuvo una participación superior a los cuatrocientos asambleístas, aprovechando la circunstancia de la Exposición Regional, que al año siguiente tendría carácter nacional.

En la imagen del aquel año, vemos el aspecto que ofrecía el claustro universitario con la estatua de Luis Vives situada sobre un lecho vegetal cercado por verja de hierro. Los adornos florales prevalecen en su entorno bajo la protección de un toldo protector, que lo más probable fuera parte del utilizado en la plaza de la Virgen en días festivos.

Ornato floral al que se recurría ante cualquier acto de especial relevancia, civil o académica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario