miércoles, 8 de abril de 2015

EL CLUB DE TENIS VALENCIA

club de tenis Fuente: Club de Tenis

Con la llegada del siglo hábitos de nuevo cuño iban a implicarse en la sociedad valenciana. Es el caso en el terreno de la actividad deportiva, en el que entre otros, la práctica del tenis y gracias a su principal impulsor Alfredo Faulconbridge, quien por su aficion significó la semilla de un club llamado a participar en la práctica del tenis con gran éxito.

El Huerto del Santísimo, próximo a la Alameda, fue utilizado por el británico para celebrar las primeras partidas de tenis con la fundación del Sporting Club, antecesor del actual Club de Tenis Valencia, que había tomado su actual nombre tras la guerra civil. A partir de 1932 y en su primer traslado, ocupó unos terrenos junto al Campo de Mestalla que había sido inaugurado en la década anterior, para en 1959 ocupar de forma definitiva su sede en la calle Botánico Cabanilles, frente a los Jardines del Real, en unas obras iniciadas en 1957 que había sufrido el azote de la riada.

Pronto se pondría en marcha, tras la muerte del fundador y en su homenaje, el Torneo Faulcobridge, que después sería internacional y que desde el año 1933 y hasta el 2002 se ha venido celebrando con la participación de los más afamados tenistas de cada momento, siendo, por otra parte, sus instalaciones sede de cuatro eliminatorias de la Copa Davis.

La foto hacia 1965 nos muestra la expectación del momento con las instalaciones de la Hípica al lado. Las calle Jaca en primer término y la Avda. Primado Reig al fondo, limitan la sede que cuenta con un esmerado servicio de restaurante, donde los aficionados al tenis continúan con su ejercicio que un día propició su fundador británico, afincado en Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario