https://valenciablancoynegro.blogspot.com/search/label/Ss

lunes, 2 de marzo de 2015

PAPELERÍA MAIQUEZ, EN PERFECTO ESTADO DE REVISTA

1935 Papeleriìa Maizquez. Calle Don Juan de Austria. 1935
Archivo de Rafael Solaz

La Papelería Maiquez era un lugar de orden. Bastaba con verla. Situada en un céntrico lugar que unía la calle Colón con la bancaria y comercial de las Barcas, el establecimiento daba cumplido servicio a las exigencias de la zona. Corría el año 1935 y desde la calle Juan de Austria era habitual ver al personal subalterno de bancos, despachos y empresas de servicios, cruzar su puerta y ante el mostrador de cristal (que exhibía toda clase de artículos de oficinas) sacar su lista de encargos.

Cuadernillos de papel barba, en blanco y a cuadricula, hojas de Mayor, de Diario y de Balances; tinteros, plumillas y papel secante; tinta china y goma de borrar; papeleras, cinta de máquina, lápices y chinchetas. Libretas engomadas, sobres y papel carbón. Pisapapeles y abrecartas.

Toda una extensa gama de artículos de oficina, de los que el archivador ocupaba un lugar preferente en unas estanterías tan repletas como ordenadas, dispuestos para albergar vidas y haciendas de cualquier actividad mercantil.

Papelería Maiquez, en perfecto estado de revista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario