miércoles, 25 de marzo de 2015

EL LLANO DEL REMEDIO

LLANO DEL REMEDIO.- Archivo Levante EMV.

Final del Llano del Remedio, actual avenida Navarro Reverter, según una postal del archivo del diario Levante-EMV. Aunque pone Ca 1905, con más concreción la foto es del 5 de marzo de 1908 en adelante, ya que a partir de ese día comenzó el servicio de tranvías eléctricos de la línea Interior-Cabañal, que comenzaba en la calle de la Paz y terminaba en la playa de Las Arenas previo paso por el Llano del Remedio, el puente del Mar, la avenida del Puerto y El Grao.

En la instantánea, cuyo edificio de la izquierda fue sustituido por otro de mayor altura, se ve que hacia poco tiempo había pasado el limpiavías o que el servicio de limpieza urbano no era bueno. Sólo una tartana y algunos peatones cruzando por donde quieren.

La reforma actual para otra distribución de espacios es por lo menos la cuarta que realizan en el antaño Llano del Remedio.

Juan Navarro Reverter, fue un político e ingeniero valenciano (1844 -1924) que entre otros cargos tuvo el de primer gerente de la Sociedad Valenciana de Tranvías, entidad constituida en Valencia en 1885 para la explotación de transportes colectivos de viajeros.

Texto de Esteban Gonzalo Rogel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario