martes, 5 de agosto de 2014

LA NARANJINA DEL DR. TRIGO

Naranjina del Doctor Trigo, 1932
Archivo de Rafael Solaz

1932 – La Naranjina fue el precedente de refresco de “zumo de naranja sin burbujas” conocido como Trinaranjus, así como la Orangina exprimida del limón e igualmente sin gas.

Un concentrado que sabía a gloria, útil no sólo para combatir la sed del verano, sino como refuerzo vitamínico por las excelencias de la naranja, rica en vitamina C y muy eficaz para los constipados.

Años después y por la calle Sagunto, donde el Dr. Trigo tenía sus instalaciones, accederían al interior carros cargados de naranjas que irían depositando sus restos sobre la calzada, tanto en cuanto desprendían su perfume al igual que su goteo.

Con este publicitario vemos las posibilidades que ofrecía la suntuosa botella que se presentaba en cuatro volúmenes diferentes; la mejor opción para que como en la “multiplicación del pan y los peces”, con una pequeño envase, satisfacer la demanda de los sedientos y hasta en el número de ciento sesenta si los hubiere; que no eran pocos.

Tri de Trinaranjus y de Trigo: el zumo valenciano y “sin burbujas”.

¡ QUÉ BUEN REFRIGERIO !

1 comentario:

  1. Uno de los refrescos clásicos y además de los que presumían de no tener burbujas. Buen y refrescante día para todos. Un abrazo .

    ResponderEliminar