miércoles, 16 de julio de 2014

CASA PEDRO

casa pedro

Años 50 - Casa Pedro, casa de culto. Cenáculo intelectual de una Valencia que deseaba encontrarse así misma entre lo más florido de la época.

casa pedro
Rincón urbano, rincón de certámenes y premios literarios en el lugar más recóndito de la ciudad, sito entre callejuelas estrechas que convergen en una pequeña plaza, antiguo picadero de noble linaje, que igual servía para presentar en sociedad a un cantante venido de la Costera, que como tertulia pública en un oasis de osada libertad gracias al intelecto de lo más granado de la sociedad valenciana y gentes llegadas de afuera.

En la década de los cincuenta Casa Pedro era como un recinto sagrado, el ágora taberna a la que acudían personajes dispuestos a la discrepancia, pero dominando el timón de sus inquietudes que garantizaba la permisividad.

Casa Pedro, lugar de ingenios y  coloquios,  de arte y de letras, de ilusiones y de cultura ofrecida, que después se convertiría en un restaurante perdiendo su identidad
.

 

Casa Pedro_

2 comentarios:

Gregorio dijo...

Gracias por el post, de algo que en mi caso, desconocía, así que como dice el refrán, nunca te acostarás sin saber una cosa más . Buen día y un abrazo.

Julio Cob dijo...

Gregorio, fue un sitio fantástico desde aquellos años cincuenta, sesenta...

Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...