https://valenciablancoynegro.blogspot.com/search/label/Ss

sábado, 17 de mayo de 2014

EL ENTORNO DE LA TORRE DE SANTA CATALINA,

Santa Catalina 1850

1850 - Fue a mediados del siglo XIX cuando la fotografía inició sus primeros pasos en la historia. Hasta ese momento, como seguiría sucediendo durante años después, el recurso al grabado era la forma más habitual para perpetuar el recuerdo de cualquier monumento apreciado hasta que la máquina fotográfica se impuso por su novedad. 

Era sobre 1850 cuando observamos en este precioso grabado el entorno urbano que ofrecía la Torre de Santa Catalina, construida en los inicios del siglo XVIII por Juan Bautista Viñes, junto a la Iglesia que le da nombre del siglo XIII, construida sobre una mezquita y con la consideración de Parroquia que extendía su dominio hasta la huerta de Campanar. 

Vemos las casas de su entorno cuando aún faltaba medio siglo para llevar a cabo el proyecto de la calle la Paz, que le daría a su final, su actual y espectacular perspectiva. 

De la misma forma que nos informa de la indumentaria de la época con sus damas de largos vestidos y la opción que se adoptaba para adornar las ventanas y balcones, así como el terminado de sus singulares aleros.

1 comentario:

  1. Preciosa postal, de para mi la torre más bonita de la ciudad. Buen día y un abrazo.

    ResponderEliminar