https://valenciablancoynegro.blogspot.com/search/label/Ss

viernes, 4 de abril de 2014

UNA FOTO DE JACINTO LOZANO

Foto de Jacinto Lozano. 1878
Archivo de Rafael Solaz

1878 - Jacinto Lozano había abierto su estudio en la calle de las Barcas del barrio de Pescadores en 1874, donde ejerció su profesión hasta 1904.

foto jacinto lozano gay
Perfeccionó su oficio bajo las enseñanzas de Antonio García, el acreditado fotógrafo valenciano galardonado en la Exposición Regional de 1867 de la Sociedad Económica de Amigos del País. 

A tan modesto estudio, acudió un día de 1878 una mujer con la ilusión de perpetuar la imagen de los infantiles años de su hija.

Y sentada y de acuerdo con las instrucciones de Jacinto Lozano, descansa a la niña sobre su pierna izquierda, y sujetándola con su brazo la atrae hacia su cuerpo mientras le dirige su mirada con la ternura de madre. La niña, ajena al acto, se presta dócil y queda el recuerdo de aquel instante gracias a los avances logrados por la fotografía en una magnífica muestra que nos informa de las costumbres sociales de la época que dieron ocasión al incremento de nuevos estudios debido a su gran aceptación por todas las clases sociales de la ciudad.

1 comentario:

  1. Preciosa fotografía , gracias a Rafael y a ti por la foto y por la explicación. Buen día y un abrazo. Gregorio

    ResponderEliminar