https://valenciablancoynegro.blogspot.com/search/label/Ss

domingo, 23 de marzo de 2014

LOS FELICES AÑOS 20

felices años 20_1925 plaza reina

1925 - Los felices años veinte quedan reflejados en esta instantánea del centro comercial de una ciudad que exultante se abría al futuro, merced al impulso que una Exposición Regional había generado apenas hacía una década.  Los coches anuncian su protagonismo como futuros dueños del asfalto. En los interiores de la Isla de Cuba se invita a los valencianos a nuevas formas de consumo acordes a las grandes urbes. En las aceras, los valencianos denotan la actividad urbana y un coche de línea une a Valencia con la Malvarrosa. Calzados, plata y frutas se ofrecen, mientras, cesta al hombro y cargado, un vecino traslada su mercancía, tanto en cuanto significa la impronta provinciana de una ciudad que pretendía dejar de serlo. Santa Catalina anuncia que en veinte minutos serán las dos de la tarde. Hora de estar en casa, la de comer.

2 comentarios:

  1. los locos años 20, que tantas novedades trajeron en todos los campos y que en este país , muy pocas personas podían pensar lo que unos años depues sucedería , pero en estos momentos quede monos con esa nueva forma de entender la vida , con las modas, con la aparición de los coches en mayor numero en las ciudades, etc. Muy bonita oto

    ResponderEliminar
  2. Gregorio, fue un periodo complicado, pero debió de tener mucho encanto con la aparición de novedades que desafortunadamente, y finalizando la década, no cumplieron las expectativas creadas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar