domingo, 2 de marzo de 2014

JOSÉ MARTÍNEZ ALOY

José Martínez Aloy. Ca. 1877

Fotografía de 1877, cuando tenía 27 años

Nació en Valencia, en 1855. Se licenció en Derecho en la Universitat de València. Fue historiador y político.Formaba parte del Partido Liberal Conservador, llegando a ser concejal, Alcalde en 1907 y Presidente de la Diputación Provincial en 1914.

Geografía General del Reino de Valencia
Fueron importantes sus estudios de investigación histórica llegando a ser cronista de la provincia de Valencia y director del Museo de Bellas Artes, entre otros, promoviendo la creación del Centre de Cultura Valenciana. Escribió, entre otras obras, “El Palau de la Generalitat de València”, y “La Casa de la Diputación”.

Colaboró en la obra “Geografía General del Reino de Valencia”. Poseía una extensa biblioteca de temática valenciana que a finales de los años 80 fue comprada por el librero Andrés Ortega quien, a su vez, la ofreció a sus clientes en diversos catálogos.

Martínez Aloy murió el 3 de abril de 1924 y está enterrado en el Cementerio General de Valencia, sección 1ª izquierda, en el pasillo central. El Ayuntamiento le dedicó una calle de la ciudad.

Texto de Rafael Solaz

Archivo de Rafael Solaz

2 comentarios:

Gregorio dijo...

Muy interesante, nunca te acostaras sin saber una cosa mas. gracias los dos, un abrazo. Gregorio

Julio Cob dijo...

Gregorio, este es un personaje que ha dejado muchas fotos de la Valencia que nos gusta.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...