https://valenciablancoynegro.blogspot.com/search/label/Ss

martes, 25 de marzo de 2014

DR. GÓMEZ FERRER, PEDIATRA Y HUMANITARIO

doctor gomez ferrer 1924

1924 - Catedrático de Pediatría por la Universidad de Valencia, fue una institución en su asistencia al mundo infantil, destacando en todos los campos y en especial por su lucha contra la poliomielitis que tantas secuelas estaba dejando en la juventud.

Ha pasado casi un siglo, y en Valencia se le sigue recordando como se demuestra por la exposiciones y homenajes en fechas señaladas en referencia a su humanitaria vida profesional, en la que no era extraña su asistencia a los desfavorecidos y de forma gratuita. 

La foto de su entierro en junio de 1924 y la masiva asistencia de todas las clases sociales, así como de las primeras autoridades, en una comitiva que desde la Catedral, se trasladaba al Ayuntamiento por la calle de San Vicente, nos indica la gran humanidad que desde su consulta de la calle Conde Salvatierra dispensó con suma profesionalidad a la Valencia de su tiempo, que agradecida a su persona le erigió un monumento en el jardín de la Glorieta.

2 comentarios:

  1. Una persona por la que siento un profundo respeto y una profunda admiración por todo lo que hizo por la infancia valenciana en una época en la que la mortalidad infantil era tan elevada .

    ResponderEliminar
  2. Gregorio, así fue, un personaje ilustre del que tan orgullosos estamos todos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar