sábado, 8 de marzo de 2014

DIA DE LA MUJER TRABAJADORA

dia de la mujer trabajadora

1966 - La mujer en el contexto social de la humanidad tiene la irrefutable consideración de ser la madre del mundo. Pese a ello, siempre ha sido considerada al servicio del hombre, mientras en el mundo fabril era considerada con un trato desigual y a la vez explotada. Y no sería hasta el siglo XIX cuando, gracias a la firme decisión de colectivos auspiciados por mujeres luchadoras y decididas por su dignidad, la sociedad se fuera concienciando de ello, al tiempo que sus objetivos, aunque de forma lenta pero inexorable, se iban incorporando en la vida profesional.  La mujer de la foto laborando en los fresares bajo la inclemencia del sol, consigue con esmero que el fruto de la tierra alcance cuotas de perfección, representadas en un canastillo, auténtico fruto de su trabajo.

2 comentarios:

  1. en mi casa tanto mi abuela materna como mis tías y mi madre, siempre trabajaron, asi que dedicado a ellas y a todas las mujeres que trabajan y a las que queriendo trabajar no pueden . un abrazo. Gregorio

    ResponderEliminar
  2. Gregorio la mujer siempre ha sido muy laboriosa y su trabajo en casa es impagable y por desgracia no reconocido por la sociedad especialmente.
    Un abrazo

    ResponderEliminar