jueves, 20 de febrero de 2014

EL CUPÓN REGALO COMERCIAL

cupor regalo comercial años 50
Años 50 - Ciertamente era un pintoresco sistema de ahorro. Directo y sencillo. Ahorrar comprando. Y al estar introducido en numerosas tiendas de barrio, los ultramarinos, las mercerías, las de carnes y pescados, las bodegas de cada calle, lo hacía aún más eficaz, pues en las habituales compras del día y al pedir los “cupones del regalo comercial” para llenar la cartilla pegándolos en sus páginas, te daba la posibilidad de acudir un día a  la tienda de la calle de Marqués de Sotelo, o finalmente a la que estaba situada en unos bajos de la “finca de hierro”, con sus estanterías repletas de un gran número de artículos, en especial los de cocina y hogar, y de esta guisa conseguías artículos de primera necesidad al intercambiar los cupones por vajillas, pucheros, ollas, cuchillos, batidoras, cafeteras, vasos, infiernillos, toallas, y un largo etcétera. Artículos que gracias al cupón regalo comercial se convertían mediante su adquisición en una forma de ahorro mensual.

3 comentarios:

  1. Muy interesante, ahora en algunos periódicos, aparecen ya no los cupones para conseguir cualquier invento, desde una aspirador hasta un carrito con alimentos , sino que aparecen a imagen de otros países cupones con descuentos para diferentes comercios , aunque como se ve en esta vida sino todo casi todo esta inventado . Buen día, un abrazo. Gregorio

    ResponderEliminar
  2. Gregorio, tienes razón, todo está inventado; la diferencia es que ahora parece qué te regalan cosas.
    Con el CRC, al menos, te las regalaban de verdad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. En mi casa teníamos un montón de cupones de esos tirados por los cajones del aparador, aunque nunca conseguimos rellenar una cartilla. Una pena.

    ResponderEliminar