https://valenciablancoynegro.blogspot.com/search/label/Ss

lunes, 20 de enero de 2014

LA PISCINA DE LAS ARENAS

piscina las arenas años 30

Años 30 - Dentro del complejo del Balneario de Las Arenas, situado en la playa del Cabanyal e inaugurado un 28 de Junio de 1888, se construyó años más tarde, en 1934, la piscina Las Arenas que iba a convertirse en la época estival en todo un referente social desde el primer año de su puesta en marcha. 

En su construcción intervinieron los arquitectos Luis Gutiérrez Soto y Cayetano Borso di Carminati quienes dejaron la impronta racionalista en unas instalaciones con gran accesibilidad entre las zonas de vestuario, de juegos, con la piscina infantil, solárium y con la playa. 

Dispuesta con un excelente servicio de bar y cafetería grupos de amigos y familias valencianas pasaban el día completo en sus umbráculos laterales. 

De planta en forma de L, además de la palanca donde los menos osados se lanzaban a sus aguas extraídas del mar, disponía de un trampolín de dos alturas. En su pileta se celebraron en 1935 y 1957 los Campeonatos de España de Natación. 

En la década de los 60 al derrumbarse el trampolín con bañistas en sus dos plataformas, se produjo el fatal desenlace de sufrir víctimas mortales y otras de mucha gravedad. 

Vemos en la foto de los años treinta el aspecto que ofrecía y el interés de sus adeptos que completaban la jornada superando la canícula de un día de verano. 

En la actualidad pertenece al Hotel Balneario Las Arenas de 5 estrellas Gran Lujo.

1 comentario:

  1. Complejo con una historia muy interesante y que sirvió para que generaciones de valencianos aprendiesen a nadar. Buen día . Gregorio

    ResponderEliminar