https://valenciablancoynegro.blogspot.com/search/label/Ss

miércoles, 9 de octubre de 2013

PALAU DE LA GENERALITAT

Palau de la Generalitat Ca 1935

Ca. 1935 - Fue en el siglo XV cuando se inició su construcción. Obra que fue culminada en la segunda década del siguiente con la instalación de un torreón renacentista recayente a la actual Plaza de la Virgen. 

Su destino era el de ser la sede de la Diputación General del Reino de Valencia, función que desempeño hasta 1705, año de la derogación de los Fueros valencianos. Posteriormente tuvo otros destinos, como el de la Real Audiencia hasta las primeras décadas del siglo XX, continuando con el de la Diputación Provincial hasta el año 1982, cuando aprobado el Estatuto de Autonomía, la Generalitat Valenciana estableció en él su sede. 

A través de sus seis siglos de historia ha sido objeto de muchas remodelaciones, siendo la más importante la ampliación que se llevó a cabo a principios de los años cuarenta que culminó con la construcción del segundo torreón ante la Plaza de Manises en el año 1953, en cuyo aspecto exterior ha llegado hasta nuestros días. 

Vemos en la foto de los años treinta el aspecto que ofrecía antes de la ampliación citada.

4 comentarios:

  1. Bonito e histórico edificio . Muy interesante como de costumbre y muy instructivo. Gregorio

    ResponderEliminar
  2. Señor Cob, debo en primer lugar felicitarle por su blog, me parece magnífico y creo que el esfuerzo que personas como usted realizan merece atención y respeto. Quiero agradecerle que la entrada del 12 de junio la dedicara a mi abuelo Arturo Montes, el primer gran nueve goleador que tuvo el club. El retrato que lo encabeza es uno de los mejores que se conservan de aquel futbolista excepcional y que, como todo lo referente al Valencia fundacional, corre el riesgo de caer en el olvido. Un abrazo.

    David P. Montesinos

    ResponderEliminar
  3. Gregorio, como siempre, muchas gracias por tu seguimiento.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Sr.Montesinos, muchas gracias por sus palabras y por el seguimiento a mi blog. No conocí a Montes,hijo de Benicalap de donde han salido muy buenos jugadores: Timor quien influyó en mi afición al futbol y años después Vicente, que de no ser por sus lesiones, con seguridad hubiera sido uno de los mejores extremos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar