jueves, 22 de agosto de 2013

LOS HERMANOS DÍAZ



hermanos diaz 1942

1942 - Eran extremeños de nacimiento pero valencianos de adopción. Cuando regresaban a Valencia, luego de sus giras, vivían en un piso de Ruzafa de la calle Clero, y también lo hacían en un chalet, en Mislata, en la antigua carretera de Torrente. Eran cuatro hermanos, Tony el payaso, Emilio y Jerónimo los clowns y Lola, que completaba el cuarteto. En los años 40-50 trabajaron en el Circo Americano, Circo España, Circo Price y algún otro que no recuerdo; en Valencia, estos circos se instalaron en diferentes lugares de la ciudad. Quedan en el recuerdo de los amantes de aquellos entrañables circos los niños que en aquella época los vivimos. El circo se venía abajo cuando tocaban el pasodoble “En er Mundo”, cuando hacían unos prolongados solos de saxofón, jaleados por un público entregado totalmente a éstos extraordinarios payasos.

Texto de Germán Gómez.

1 comentario:

  1. Gracias Julio las fotos y los comentarios que haces, hoy además de soñar con este mundo del circo , que creo que a todos nos gusta y en concreto los payasos, casi que estamos escuchando el pasodoble y jaleando al payaso, que además suelen ser grandes músicos.
    Que le circo nunca desaparezca, creo que todos los niños de este país tienen siempre recuerdos de los más bonitos , asociados con el circo y los payasos. Muy bonita la foto de hoy. Gregorio.

    ResponderEliminar