domingo, 25 de agosto de 2013

AYUNTAMIENTO DE VALENCIA

ayuntamiento de valencia 1929

1929 - La construcción del Ayuntamiento de Valencia se inició en 1906 y culminando sus obras en 1930, año de inauguración. En aquel entonces la Casa Consistorial estaba situada en la que había sido Casa de la Enseñanza de la calle de la Sangre, zona actualmente incorporada al consistorio y como parte del mismo. 

El conjunto arquitectónico está construido además utilizando monumentos anexos, como la fueron la Iglesia de la Sangre y la Capilla de Santa Rosa de Lima. La fachada principal recayente a la plaza, toda de nueva planta, fue acometida bajo la dirección de los arquitectos Francisco Mora y Carlos Carbonell. 

La misma presenta una mezcla de estilos y un conjunto de esculturas representativas, algunas de ellas obra de Mariano Benlliure. Su parte central está rematada por una torre reloj de tres pisos con un carillón en lo alto. En el año 1967 se construyó sobre su puerta principal un balcón de piedra sobre columnas que no aparece aún en la foto, utilizado principalmente durante las fiestas falleras y el día de la procesión cívica del “9 de Octubre” por donde es descolgada la Real Senyera valenciana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario