viernes, 19 de julio de 2013

SIDECAR EN VALENCIA

Sidecar en Valencia. Ca. 1966

Fuente – Rafael Solaz

1966. El sidecar alcanzó una gran popularidad en los años cincuenta cuando aún no habían hecho acto de masiva presencia los populares vehículos al alcance de la clase media española. Se basaba tal y como vemos en la foto en una pieza adosada a una motocicleta que posibilitaba la cómoda  utilización  por parte dos pasajeros. También fue utilizado por parte del ejército en la II Guerra Mundial en su logística bélica. Vemos en la foto  la satisfacción que muestran quienes disfrutan del complemento  unido a la moto en una época en la que la motorización se iba haciendo dueña del asfalto urbano.

4 comentarios:

  1. Recuerdo unos vecinos míos en Oviedo y estoy hablando del año 71o 72, que iba la madre y el niño pequeño en el coche ( El Niño tendría uno o dos años) y el otro niño que tendría unos cuatro años iba agarrado a la espalda del padre y hasta que luego se compró el padre un Seat 850 de segunda mano, fue el medio de locomoción de la familia y nunca tuvieron con el sidecar ningún percance . Son cosas que hoy te parecen como de otro mundo y ocurría anteayer como quien dica. Gregorio .

    ResponderEliminar
  2. Me has recordado una anécdota familiar. Estábamos en un pueblo cercano, y un amigo de mi padre se ofreció a traer a mi abuela a Valencia en la zapatilla, mientras los demás volvimos en tren. Mi yaya llegó aterrada, y dijo nunca había pasado tanto miedo.

    ResponderEliminar
  3. Marcos, al menos demostró valor y que era una mujer muy lanzada.
    Pese a lo que dijera, seguro que lo pasó fenomenal.
    Saludos.

    ResponderEliminar